lunes, 9 de enero de 2012

Equivocaciones

Últimamente la gente me impacta. Sí somos realmente crueles, hasta con nosotros mismos.
Me gustaría hacer una pregunta: ¿es necesesario avergonzar a alguien por una/as equivocación?, ¿es la solución? y mas aun sin saber las causas, las intenciones, lo que realmente pasó, etc...?
En lo personal para mi es mucho peor avergonzar a una persona por un error o equivocacion, que cometer un error, de hecho TODOS cometemos errores, todos pecamos, y quizas cuantas webadas mas...

Quizas se preguntan porque escribí o hablo sobre esto...
Y es porque YO cometí la equivocación de publicar algo que no era escrito por mi, sin poner quien lo había hecho. En uno de tantos chats, dijeron que era una copiona y que había que avergonzar...
Antes de poner lo que pienso de esto, quiero decir, que mi intención nunca fue hacer pasar la entrada publicada llamada "Receta" escrita por mi, simplemente me gusto y la quise poner, la encontré llamativa. Lo corregí y puse quien lo había escrito, para evitar problemas. De hecho sinceramente no me acuerdo de que blog lo saque, pero por un comentario me entere que es de "misamigasanaymia" si no me equivoco.

No me avergüenzo de decir que me equivoque, mis intenciones nunca fueron malas y no tengo de que avergonzarme, de hecho no tengo problema en escribir lo MIO porque me encanta hacerlo Y PREFIERO SER UNA COPIONA A AVERGONZAR A ALGUIEN, POR UN ERROR O SIN DERECHO ALGUNO.

Cambiando el tema...

Quede embarazada a los 16, tuve a mi hijo a los 17, hoy tengo 19 años y mi hijo lo es todo para mí. Muchas madres solteras, adolescentes, con problemas, dicen "mi hijo me salvo la vida" lo cual lo encuentro hermoso. En mi caso, debo decir que yo le salve la vida a mi hijo durante el embarazo. Yo no comía por mí, yo comía por el, yo no tomaba pastillas para las vitaminas, hierro, para el cerebro por mí, si no que por el. Tuve la opción de abortar pero preferí la vida. Durante el embarazo estuve sola, y me las quise jugar por algo realmente valioso, que es mi hijo. Hoy en día, puedo decir que el me de volvió la mano. Sí, porque si yo como hoy en día es para Yo tener las fuerzas suficiente para poder darle la  vida y el amor que se merece y para que tenga una mamá por harto rato mas y si hoy en día elijo comer es porque realmente no quiero perderme ni uno de sus triunfos, ni una de sus caídas, ni uno de sus temores, ni uno de sus abrazos, ni una de sus sonrisas, ni uno de sus besos. Sí, hoy en día vivo es por él.

TeloCuentoenLetras.

9 comentarios:

  1. dalee Val.. erees unaa persoonaa super fuuerteeee y me da muuchísiimoo guustoo qe encontraras unnn razón paraaa luchar no sólo por tu viidaaa, sino por laa de el!! muchas veces somos de laa más egooísttas poorrqe no noos importaaa qe nuuestrooos afectooss sufran al vernoos mal...!!! peroooo el bebé qe tiienees tee ha llenadoo dee esperranzaaa y creooo qeee tuu lo haz llenadooo de esperanzaaa a el. y yo piensoo qe lo qe el más qiiereee es ver a suu mamá fuuerteee y sanaaa y qee viivaa con el tooda laa viidaaaa!!!, y yoo see qee tuu eres la mejor mamá qe ese bebé puuedooo tenerr!!!! porqe etas dejandooo toodoo por el de vdd esooo es dee unaa persoonaaa muy valienteee comoo lo eress tú!!! te deseooo la mejoorr de la suuerrtee en tuu viidaa en toodoos loos aspectooos y se qe vas a llegar muy lejoos, porqe realmnteee lo merecesss!!! teee qiierooo muuchooooo!! y siiempree estaré paraaa tii

    ResponderEliminar
  2. val me da gusto oirte hablar asi y tener la valentia de seguir adelante por tu hijo lo que haces esta bien por que mas adelante tu hijo te agradecerá por lo que has hecho has tenido el coraje de sacarlo adelante pase lo que pase y se que lo estas educando con muy buenos principios y buenos valores la vida te recompensara por a ver tomado tan buena decisión pido a Dios para siga iluminando tu camino para que sepas como seguir formando tu hijo , se que esto de ana y mia es una etapa que Dios permitió en nuestras vidas para algo pero se que esto es pasajero se que saldremos adelante de esto y que seguirás siendo la mejor mama de mundo adelante val te quiero querida suerte en tu vida en tu camino y se que lo que te propongas y te ira bien

    ResponderEliminar
  3. me alegro que no hayas abortado, dar vida es lo mejor que le puede pasar a una mujer.
    nadie se da cuenta cuando aborta que esta matando a un ser humano que no puede defenderse por si mismo.

    y sobre el otro tema, que no te toque lo que diga el resto, si le copiaste que se joda, y no te diste cuenta además.
    osea, es feo que te copien, pero si te gustaba y querias compartirlo...

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas me he unido a ti =) porque me gusta como eres.. el echo de que cojieras ese tema porque te gustaba no te hace una copiona ni mucho menos.. solo que si te gusto pues nose que tiene de malo.. y bueno otra cosa me alegro que lo des todo por tu hijo.. porque hoy en dia en este mundo lo más importante que uno tiene es alguien de su propia vida.. tu hijo.. cuidalo como lo estás haciendo hasta ahora y te deseo lo mejor =) Suerte

    ResponderEliminar
  5. Mira eso de ser copiona lo encuentro estupido no creo que solo sea de ese blog ya que lo he visto en muchos ya eso no tiene propiedad de que yo sepa! pero bueno, espero que sigas bien nena & con tu hijo que lindura cuidate mucho fuerza! & ánimo...

    ResponderEliminar
  6. Hola presiosa todos compartimos cosas de la web, no te juzgues ni permitas que otros lo hagan, hay cosas que tienen dueño esa web ya nisiquiera la tiene, a demas que sus esritos tambien probienen de otros lados, las cosas cuando son de nosotros ormalmente las formamos, al no firmarlas se da a entender que son de la web... esos comentarios a veces son por que el dia esmalo y buscamos a quien culpar o simplemente por molestar no hagas caso...

    LA FUERZA Y MOTOR DE TU VIDA SON TU BEBE Y TU SIGUE ASI PRESIOSA

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho que hayas tomado esa decision !! Muchas ni lo piensan, vos fuiste valiente, en serio, te felicito. Se fuerte, muak!

    ResponderEliminar
  8. A veces nos gusta abusar del poder o señalar cuando nadie es perfecto, a veces seria bueno que en lugar de dejar en evidencia a alguien decirlo por privado, pero también es real que a veces estamos de malas mas con esto de ana y mia y buscamos algo malo en los demás para sentirnos un poquito mejor con nosotros mismos, también creo que pues a veces exageramos y tomamos demasiado personales las cosas, son muchas las circunstancias y ninguna es para menos ni para más.

    Hasta ayer me acusaban de ser falsa por poner imágenes con mis enlaces, cuando sabemos que esas imágenes están libres en la red, cada una las decora a su gusto y por eso las firmamos, ya que las modificamos un poco, de igual forma textos que rescatamos de Webs abandonadas, y aunque es verdad todos deberíamos poner las fuentes muy pocos lo hacen, yo en lo personal todo lo que firmo como Mianaly es de mi autoría y de igual forma si alguien es autor de algo y le molesta que lo ponga lo quito, pero pues hay de copiones a copiones, todos lo somos y no hay persona en en el mundo que sea autentica, siempre tomamos cosas de los demás que nos gustan y vamos creando nuestra identidad, pero tampoco creo que tomar un texto de una web que lleva años abandonada sea motivo de criticas o etiquetas o para hacer este asunto tan grande, pues eso es cosa de dos, la inconforme y la que lo puso, y a veces es mejor no hacer caso de estos comentarios, pues son simples sugerencias, opiniones, peticiones, libertad de expresión, ya esta en uno si las toma o no, caso contrario a que copiaran un texto que fue creado por uno autor y el autor pide retirarlo en toses si, veo que de igual forma solo se retira o se le pone la fuente según sea el caso y listo. Yo misma tenía una imagen y la autora realmente la autora pidió que la retirara, así que lo hice sin más ni más, ni molestarme ni ella enojarse pues son cosas que en la red pasa.
    En fin a lo largo de mi vida me a ayudado a entender que no hay que victimizar, victimizarce, tomar las cosas demasiado enserio, o señalar para menos presiar, solo sugerir y pedir cordialmente.
    Mi sugerencia… Pues que ninguna de las dos se tome esto tan personal, es exagerado y que las dos entiendan que ana y mia nos hace ser así, a veces juzgando, otras señalando, otras volubles, tristes, deprimentes y no nos ayuda a tener tanta inteligencia emocional, haciendo de estas cosas insignificantes algo grande para nosotras, y al final son cosas de dos…
    De lo que si estoy muy de acuerdo a no copiar cosas de los demás que sabemos el origen o el autor intelectual.
    E aquí mi opinión, solo una opinión más.

    Hay dos frases que me han marcado en la vida y han hecho que la gente me aprecie y espero les ayude aplíquenlas siempre.

    ★Evita ser impositivo, no eres dueño de la verdad

    ★Para ponerme en los zapatos del otro primero debo quitarme mis zapatos

    ResponderEliminar
  9. Por lo de tu niño creo que como dicen el debe ser el motor de tu vida, las cosa que nos pasan, todo lo que vivimos nos hace fuertes, velo desde el punto de una persona con mas experiencias y madurez, eso ayudara mucho al paso del tiempo.

    ResponderEliminar